Home

San Chárbel - según sus contemporáneos

"Palabras de San Chárbel"

 

San Chárbel Maklouf,
    
Padre d'Orden Libanes Maronita

to enlarge

 Santo Libanés

 
  to enlarge<   Chárbel loco de Dios   to enlarge  

 

click, to enlarge

 
 

 

Monasterio Santo Maron-Anaya  - Tumba de San Chárbel

 
 
 Orden Libanés Maronita
 

Las Constituciones d'Orden Libanés Maronita estipulan: “- Orden Libanés Maronita es  una de las vías de la vida monástica auténtica. Guiado por la tradición monástica, él s' inspire en el espíritu d' Iglesia Maronita Syriaque d' Antioquía… Nuestro Orden se basa en la vida comunitaria, la vida de rezo, silencio, sosiego y prácticas ascéticas. Se compromete también en actividades apostólicas, tomando el convento como punto de referencia, d'acuerdo con su historia y a las necesidades d' Iglesia” (Artículo 1.3). 


Orden Libanés maronitas d' fundaron a Maronita jóvenes; Alepo. Llevaron  ropa monástica por la bendición del Patriarca Stephan AL Douwayhi al monasterio de Notre Dame Kannoubine, el 10 de noviembre de 1695. Desde, se conmemora en este día la fundación d' Orden Libanés Maronita.

Los fundadores vivieron en primer lugar el monasterio “Mart Moura” cerca d'Ehden después d'haberlo restaurado. Pero no tardaron en comenzar los trabajos d'ampliación y recibieron el convento de San Eliseo a Becharre en 1696. A partir del Xviii siglo,  Orden se extendió por todas partes al Líbano; los monasterios siguientes se fundaron entonces: San Juan Rechmaya al Chouf en 1706, Notre Dame de Louaizé al Keserouan en 1706, San Antonio Sir cerca de Rechmaya en 1707 luego el convento San Antonio Kozhaya cerca d'Ehden en 1708 y demás.

En 1732, el Vaticano ratificó las Constituciones d'Orden que pasaron a ser en el origen de las Constituciones de varios Órdenes.
En 1770,  Orden Libanés Maronita se dividió en dos ramas:  Orden Maronita d'Alepo (Marista) y  Orden Libanés Maronita.
A partir de 1737,  Orden comenzó a ampliarse más allá de las fronteras de la montaña libanesa; se fundaron entonces misiones a Chipre, a Akka, en Roma, Sidón y Trípoli.

Al Siglo XIX siglo,  Orden s' ocupó en particular de la formación de sus miembros, d'educación y del progreso. Pero esto n' no canceló su papel espiritual y ascético. En realidad, varios de sus miembros fueron d' eminentes figuras de santidad, como Santo Charbel, Santo Rafqa y Bienaventurado Neemtallah. Con el aumento de la emigración del Libanés al Siglo XX siglo,  Orden fundó varias misiones: en Senegal, Argentina, Brasil, en Costa de Marfil, Malí, México, en Australia, el Canadá, Inglaterra, en Francia y Venezuela. Además,  Orden reforzó las misiones en Chipre, Jaffa, Belén y Jerusalén. 

Orden contribuyó al desarrollo del sector cultural y universitario sobre todo a través de la Universidad Santo Espíritu de Kaslik. Por otra parte, se aplicó a volver su vocación humana pionera; fundó entonces el Hospital Notre Dame d'Ayuda y el establecimiento de Beit Chabab para el dificultada. 

Emigrado orden, al acompañar el, arraigó al pueblo en su tierra; estuvo a sus lados durante las guerras mundiales, regionales y locales. Aguantó lo que el pueblo aguantó; se exilió, perseguido, se destruyó a sus instituciones y algunos de sus monjes martyrisés…
Cuando la hora de la vuelta sonó,  Orden estuvo entre los primeros en volver de nuevo y construir lo que se demolió, como creía que la tierra simboliza la subvención y la misión y que aquél que lo abandona perderá a su personalidad y renunciará a su historia. 

Orden Libanés Maronita trabaja hoy a través del calor de sus 450 miembros en sus dos ramas masculinos y femeninos y eso en 80 conventos e instituciones en el Líbano y exteriormente. 

 
 
 

pure software code